miércoles, 31 de octubre de 2012

Introducción a la Revolución Francesa

La revolución no solo cambio Francia, sino, a todo el mundo.
Es considerada una de las más importantes a lo largo de la historia, otorgó al resto de las poblaciones el poder que puede ejerce el pueblo.

Llevar a cabo una revolución de tal magnitud, como lo fue la Revolución Francesa, tenía un gran costo: sangre derramada por las calles de Francia, hambre, rabia, terror, restructuraciones políticas, sociales; consecuencias beneficiosas y perjudiciales para la Revolución.

4 comentarios:

  1. Pero ese costo valió la pena, porque la sociedad actual seria muy diferente, debido a esta Revolución surgieron los Derechos Universales, los cuales aun son vigentes y son los encargados de regular la convivencia mundial.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, como ustedes dicen un gran legado de esta Revolución, es el poder que puede ejercer el pueblo, que con unión se hace la fuerza y en este acontecimiento se demostró, pues sin recursos lograron lo prometido.

    ResponderEliminar
  3. y lo seguimos reiterando solamente el pueblo tiene el poder total de una nación

    ResponderEliminar
  4. Llevo un gran costo, es cierto, pero le otorgo mejores oportunidades al pueblo. ¿Qué hay que aprender de esto? Todo. El pueblo es quien posee el poder, pero si no se da cuenta nunca hace uso de él. Más de uno piensa que en CR debería darse una revolución, no de forma violenta como la Francesa, sino intelectual contra la corrupción. Aunque en el mejor de los casos CR no necesita eso, sino un buen líder -Mónica presidente de la república.

    ResponderEliminar